Como pintar la casa

Hola soy laura me gustaría que me ayudarais a pintar la casa.
-EL SALÓN:los muebles son en color weger con la decoración minimalista tiene mucha luminosidad ya que tiene un puerta que entra al patio a la izquierda y a la derecha otra puerta que va a otro patio interior.El salón es chiquito, me gustaría darle un toque moderno sin recargarlo y que no le quite mucha luminosidad.
_EL DORMITORIO:No es muy grande,la forma que tiene es cuadrada y tiene un armario empotrado,los muebles son de madera mas bien oscurita.me gustaria darle un toque moderno con un color relajante y que no le quite amplitud.
Espero que me ayudéis porque estoy echa un lio jejee muchas gracias.
Respuesta
Pinta el salón en un color gris, no necesariamente muy claro. Vete a una tienda de pinturas y que te enseñen una carta de colores NCS. Mira los colores ES 1502-B50G (gris semi-claro) o el ES 2010-Y10R (gris semi-claro con un ligero tono ocre). O el ES 2010-G70Y (ligeramente verdoso). Con el color de tus muebles te quedará moderno y precioso. Y luminoso sin recargar.
Y si quieres haz esto: pinta una de las paredes en un color muy oscuro: gris muy oscuro o negro. Debe ser una de las paredes que no tenga muebles, porque el color wengue no te combinará bien. Si en esa pared pones cuadros con marcos claros y que contengan láminas o dibujos con colores muy vivos te quedará esa pared preciosa y mezclará muy bien con el resto de las paredes más claras. O prueba a poner en esa pared un espejo sin marco o con un marco clarito (o con un marco dorado muy clásico, queda modernisimo, impresionante).
Ya sabes: gris no necesariamente muy claro para las paredes y, si quieres, una prácticamente negra.
Para el dormitorio te recomiendo un color arena: es un color clarito que tira a un ligero tono amarillo-gris. En la carta de colores NCS (que puedes ver en cualquier tienda de pinturas) sería el color ES 1010-G90Y por ejemplo. Es relajante, ideal para un dormitorio. Y es moderno porque no es el clásico cremita o salmoncito.
Te quedarán muy bien, Laura.
Se me olvidó indicarte que la pintura que debes usar es plástica mate o semimate.
¿Te orientaron mis consejos sobre los colores en salón y dormitorio?
Muchas gracias si es perfecto para los muebles muchas gracias. ¿Otra preguntilla si un testero del salón tiene como si fuera parque de madera como podría taparlo con papel o con tela? ¿Cómo quedaría mejor?