Pintar piso

Hola!
Os quería pedir ayuda para pintar mi nuevo piso, ya que no tengo ni idea.
El comedor es de 20 m2, con el suelo en cerámica de color crudo. En la pared opuesta a la puerta hay un ventana muy grande y en la pared izquierda de esta ventana hay la salida al balcón. En esa misma pared irán los muebles, que en principio irán en color cerezo. En la pared opuesta a los muebles queremos poner un sofá en color claro. Tiene mucha luminosidad.
El pasillo es estrecho. ¿Quedaría muy mal pintar el techo y las paredes de color clarito o eso no se lleva?
El dormitorio también tiene bastante luz aunque está encarada a norte. Los muebles serán claritos aunque todavía no sé bien de qué color. El suelo también es de cerámica color crudo. Es de 12 m2
Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
En el tema del comedor y del pasillo te puedo recomendar que lo pintes en color naranja en el pasillo no pintes del mismo color el techo píntalo blanco por que si no parecerá el pasillo mucho más pequeñoy estrecho de lo que es, yo tengo en mi piso tanto el comedor como el pasillo igual de lo que tu estas explicando la única diferencia que la salida al balcón yo la tengo a la derecha y el suelo lo tengo de cerámica gris azulado, y lo he pintado hace dos semanas en tono naranja y queda espectacular.
La habitación como dices que es luminosa puedes pintarla en amarillo, color maquillaje ( un marrón clarito con mezcla de rosa ) lila o color arena, o combinar dos colores como por ejemplo el marrón chocolate en la pared del cabezal y el resto en color arena, el rojo ingles ( un tono rojo oscuro ) para el cabezal y el resto color maquillaje ( marrón tirando a rosa ) para el resto, o un color solo y poner la pared del cabezal un tono más oscuro que el resto.
Si tienes alguna duda aquí estoy para resolvértela.