¿Cómo pintar el salón?

Hola, me gustaría saber que colores on los más adecuados para darle una mayor amplitud y luminosidad al salón.
Acabo de comprar la casa, la cual ya disponía de algunos muebles, los cuales intento hacer combinar con los míos para aprovechar los ya existentes y de paso querría que la sala no pareciera tan pesada como ahora, puesto que tiene todos los muebles grandes y marrones y las paredes están pintadas de un amarillo horrible.
La sala es una habitación totalmente cuadrada de 26 m cúbicos, que consta de una sola ventana con orientación sur.
En la pared de enfrente hay empotrada una estantería, para poner objetos pequeños, pero que ocupa casi toda la parez, que es de un color marrón claro, por lo que yo tenía pensado, forrar la parte trasera con lámina de espejo para darle más amplitud y luz a la sala, también me gustaría saber cual sería un color adecuado para pintar la madera para darle un toque más actual y no tan clásico y integrarla con la nueva decoración.
El mayor problema son dos sofás de piel en color marrón claro, los cuales quería conservar, pero aún no se muy bien como combinarlos con el resto, puesto que mis muebles originales son una tele de 50" y la mesa de la misma en color plata, la lámpara del techo que también es en cromo y cristal ácido y estaba pensando en ponerle una mesita de centro también en cristal y cromo, puesto que la que hay en este momento es de madera y hace la habitación muy pesada.
Está sala tiene un falso techo bastante bajo y el suelo es de color blanco grisáceo, por lo que yo estaba pensando en poner 3 paredes en un color gris piedra clarito y la de enfrente de la ventana un poco más oscuro para que contraste y el techo de color blanco.
Me gustaría saber si está es una buena elección para ganar amplitud y luz o hay otras mejores. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La idea es buena, yo la pared que pondría más oscura es la del fondo, no se si es esa la de enfrente de la ventana, la idea es al poner una pared más oscura dar profundidad.
El gris clarito, lo más claro que puedas, y enpuesto de panelar con cristal, pon uno enmarcado grande, con estos marcos neobarrocos que se llevan ahora con el sofá en piel va genial¡
Yo combianaria el estilo neobarroco con eso que tienes cromo y cristal para descargar.
Y esa estantería empotrada para aligerarla lo mejor es pintarla de un color gris también, igual que las paredes para integrarla y que pase desapercibida. Y que solo destaquen los objetos que le pongas en ella. Es otra manera de ampliar espacio.
Ya que el suelo es bajo, si lo mejor es pintarlo blanco.
No te de miedo combinar elementos más clásico con otros mucho más modernos si estos son tan ligeros ( cristal y acero), como lo que me dices.
Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que no las tenía todas conmigo con lo del color y supongo que como a casi todo el mundo cuando está empezando a construir lo que va a ser su hogar, se te ocurren millones de ideas, pero tienes un poco de miedo a ponerlas en práctica, por si al final resulta un desastre.
Este fin de semana voy a ponerme manos a la obra y voy a pintar la sala y depaso cambiar las llaves de la luz, por unas que encontré en cromo y grafito que son muy chulas, así que la próxima semana podré hablar de los resultados.
Una vez más muchas gracias