¿Cómo combino el sofá con mis muebles?

Hola! Una duda. Nos falta elegir el sofá. Tenemos el comedor amplio con las dos zonas de mesa y estar. Los muebles son en blanco lacado alto brillo y nogal combinados. La mesa es de patas inox y cristal blanco. Hemos elegido unas sillas tapizadas en marrón muy oscuro para que contrasten. Ahora queda el sofá.. ¿en qué colores lo elegimos? Habíamos pensado una base blanca y la zona de los asientos en un color que contraste con el resto.. ¿pero cuál? ¿Marrón cómo las sillas nos parece muy oscuro no crees?
¿Y luego las cortinas como podrían ir?
Gracias!
Respuesta
Todo depende de que color tengas las paredes, pero no creo que sea muy oscuro, yo lo pondría marrón oscuro o marrón claro haciendo juego con las cortinas, pero si te atreves puedes hacerlo rojo y las cortinas con algo de rojo y marrón sobre base de blanco o crema
Espero haberte ayudado, no te olvides de cerrar la pregunta y puntuar

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Mmmm... yo creo que no te quedaría mal el marrón oscuro para el sector de asientos... pues tienes ya el color incorporado a las sillas. Pero si no te convence el color, puesto que puede influir el gusto, elige un color rojizo algo apagado, no muy vivo el color pero tampoco demasiado apagado, es decir un termino medio. En cuanto a las cortinas elige el mismo color. Ayudará a la combinación de materiales y colores, tendiendo siempre a la misma gama. El blanco está muy bien, porque apacigua el impacto del nogal y los marrones o rojizos, y le aporta más luz y modernidad al espacio.
Espero serte de ayuda... si te queda alguna duda solo debes consultarme... Hasta pronto y mucha suerte!
Respuesta
Perdona la demora, problemas informáticos.
Hola, yo lo pondría en una combinación de marrones, por ejemplo la base es decir la estructura y brazos en marrón oscuro y el respaldo y asientos en algún dibujo que lleve el marrón y marrón más clarito.
De esta manera te hace juego con las sillas y no se ve muy oscuro ya que lo que más se ve respaldo y asientos es más clarito, ademas la zona más oscura es la que más sufre a si que es genial, no descartes poner esta zona que te hes dicho más oscura en polipiel marrón.
Echale un vistazo al catalogo de visual, visual textures o algo así, son telas muy resistentes que la mayoría de fabricantes de sofás tienen, hay una gran variedad en estanpados marrones muy bonitos.
Lo de la gama de marrones nos lo habíamos planteado. También hemos pensado en todo verde musgo o similar... con unos cojines en marrón oscuro. Las paredes son blancas.
¿Y con las cortinas que harías? ¿Tono beige? ¿O gris claro?
El verde musgo es otra opción, a mi me gusta mucho, tan buena como un granate, te dije el marrón, por que es con el que no fallamos.
Yo estamos jugando con los colores naturales, tierras como marrones o verde musgo pondría las cortinas en la misma gama, crudas o beige y si tienen algún dibujo con el tono que elijas al final del sofá, perfecto¡