Color escalera

Buenas tardes,
He puesto el suelo de la casa de color gris claro (portland HT gris de TAU) y tengo que decidir el mármol que voy a poner en dos escaleras que tengo. Voy a pintar todas las paredes blancas y las barandillas irán de acero inoxidable, y entonces estoy indecisa entre que mármoles me quedarían bien. Tengo pensados el granito negro intenso, el mármol blanco país, y he visto otros mármoles compac en gris más oscuro pero no quiero poner mármol compac ya que me han dicho que son menos resistentes y tienen menos brillo para la escalera.
¿Qué mármol o granito me aconsejarías?
Muchas gracias.
{"lat":41.6400783846789,"lng":2.17529296875}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es decirte que el compact o el silestone, no son granitos, es un material compacto de resinas y cuarzo, y cada marca con una composición diferente. Cierto que es menos resistente, pero no con menos brillo, los hay hasta en tres acabados direntes.
Y la gama de colores es amplísima, como bien sabes y más uniforme que los granitos o mármoles. Yo lo tengo en casa y de momento muy bien.
Dicho, esto y si elegimos mármoles o granitos por su dureza, yo no lo pondría el negro, por que te va a contrastar demasiado, solo se va a ver peldaños entre tanto blanco, mejor un mármol gris como el macael o un granito, quintanga o salamanga.
Y para que pasen totalmente desapercibidas y es como si la escalera no estuviera, lo pones todo blanco en un blanco macael.
Conclusión si quieres la escalera liviana, en blanco macael, y si la prefieres más destacable, en gris, que seria como yo la pondría.