Color en salón

Hola suninscorpio, como veo que eres todo un experto en esto de los colores, me gustaría que me indicases cómo pintar mi salón-comedor. Es rectangular +- 25 m2, en el lado más corto tiene un mirador que ocupa toda la pared, la puerta de acceso a las habitaciones lo divide en dos.
Me gusta mucho el estilo colonial, sólo tengo la mesa de comer y la de sofá de este estilo(color bengé o algo así), y el sofá es color beige-grisáceo. Aún no tengo mueble y no se si quedaría bien en pladur o con muebles del mismo estilo y color oscuro que las mesas, ¿tu qué me recomiendas?.
Teniendo en cuenta todo esto ¿de qué color lo puedo pintar? A mi me gusta un teja clarito o un anaranjado que no sea chillón, pero no se qué color va mejor con el estilo colonial.
También había pensado pintar del mismo color la entrada y el salón para dan una sensación de continuidad ¿es una buena idea?
Perdona que te haya avasallado con tantas preguntas y gracias por adelantado. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Sobre el mueble yo mezclaría una estantería de pladur con los cantos revestidos de madera, haciendo juego con un mueble, de esta misma madera.
Creo que te puede quedar muy atractivo y diferente.
El color que utilices tiene que ser muy clarito, yo le colocaría un verde grisáceo muy clarito (Referencia Pantone 7534C), aunque también puedes utilizar los que has elegido pero recuerda muy claritos y amarronados.
Sobre pintar la entrada del mismo color es cierto que vas a producir una sensación de continuidad en el espacio y me parece la mejor solución.