Restauración

Tengo una casa vieja de piedra para restaurar. Mi duda es sí utilizar madera para el tejado y suelos o ir a la placa convencional. También me gustaría saber que precios se mueven en ambos materiales
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para el tejado puedes usar cualquier material, pero si quieres mantener el tipo rústico, todas las vigas, cuartones, etc.. que se vean deben de ser de madera, en el mercado las encuentras en pino norte de 20 *10 cm a unas 64. 000 pts m. cubico; en roble a unas 323.000 pts m. cubico.
Es muy conveniente que pongas en el tejado aislante para el frío, espuma o planchas de florespan, así como para las posible goteras, el onduline bajo teja o tela asfáltica.
En los suelos de la planta baja es más limpio poner un gres, que en el mercado los tienes de varios tipos y precios, puede oscilar entre las 2000 y 6000 pts. también tienes mármoles a partir de 8000 pts.; en los pisos superiores la madera es más acogedora y da mayor sensación de calor, La más económica es la de pino, esta sobre las 3500 pts, m. cuadrado, el roble o elondo lo encontraras entra las 7000 y 9000 pts m. cuadrado.