Salón naranja

Hola, estoy empezando a decorar mi nueva casa. Mi salón es alargado, con medidas de 2,90 x 5,05, siendo la pared del frente (la más estrecha) la que tiene la salida al balcón. Mi idea es poner el mueble (oscuro) en la pared de la derecha según se entra (una de las grandes) y pintarla de naranja. El resto del salón irá en un tono beig claro. He leído que los tonos oscuros deben ir en las paredes más separadas y me da miedo que el salón dé una sensación agobiante pintando tanta superficie en naranja, así que me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias.
Respuesta
El naranja es un buen color si no es muy estridente, aunque también te quedaría muy bien en color verde aceituna, incluso en gris acero que ahora se pone mucho con los muebles oscuros (queda muy elegante ).
Luego pones complementos en colores vivos, y veras que buen resultado
El verde aceituna también era una opción, pero creo que me decanto por el naranja. Lo del gris no lo veo; los muebles son oscuros pero no negros o ceniza, es un color caoba (más o menos). Creo que me decidiré por el naranja, espero no equivocarme de pared. Gracias Inroso.
Bien pero que no sea muy estridente ya que el naranja es un color que pone un poquito de los nervios .
Suerte y un saludo