Decorar zona de estar con parte paredes en azulejo

La zona en cuestión es cuadrada y de paso hacia otras zonas; una parte está compuesta por tres paredes y la otra pared está enfrente de las anteriores pero con la zona de paso. Las paredes están recubiertas por azulejos hasta la mitad de las mismas. Me han regalado sillones modulares en marrón chocolate y quisiera utilizar esta zona como estar. Los tonos a usar para decorarla me gustaría que fuesen entre los malvas, lilas y los verdes pistacho. ¿Cómo los utilizo?. Quiero ocultar los azulejos: ¿Estaría bien usar machihembrado de madera pintada?. Tengo gran duda en qué color usar para la pared en la parte superior y para el machihembrado en la parte inferior. El marrón chocolate me gusta para muebles y sillones y algún otro toque. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Enhorabuena por la combinación es la que tengo en mi casa. Malva, lila y verdes. Producen un efecto energizante y relajante a la vez. Además es un caso exactamente como el mío. También pensé en cubrir los azulejos con un frente en madera, pero al final cubrí los azulejos con el mismo color y pintura de la pared. Es posible con pintura acrílica y queda muy original. El problema es que es bastante frágil a los roces. Los frentes de madera son muy sencillos de colocar simplemente son placas que se van encajando y casi siempre vienen con instrucciones. Si pones un frente en madera yo lo pondría en natural que es más armónico con los malvas y verdes, pero quizá prefieras más oscura por la combinación de los sofás. Suerte!
Muchísimas gracias por tu respuesta. He encontrado un friso melaminado, facilísimo de instalar encima de los azulejos, en dos tonos de verde pistacho, a rayas. Encima, en el trozo que queda de pared, me han comentado de utilizar un blanco roto con un toque de verde; no sé si quedaría muy cargado el pintarlo en malva clarito para que no se cargue el ambiente, y meter en los accesorios, cortinas, cojines, etc, el juego de verde, con malva, lila y marrones.