Decoración tipo japonesa

Hola, me gustaría decorar el salón tipo zen, con su mesa baja para comer y todo eso, al ser algo grande quiero aprovecharlo y hacer una separación por la mitad para instalar mi despacho, con telas y bionbos. ¿Qué me aconsejas? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En hora buena por tu elección, el estilo zen aporta equilibrio y elegancia al espacio donde habitamos y por eso mi casa es de estilo zen. Para conseguir 2 ambientes tienes que tener en cuenta la orientación de las cosas(hacia donde miran). Me refiero a que si la mesa está orientada hacia la mitad por ejemplo del salón y termina con la pared, sería interesante colocar la división al lado de la mesa y perpendicular a la pared para aprovechar el espacio. También habría que tener en cuenta la longitud de la división. Yo personalmente la haría corta y muy leve para quedar más diáfano el espacio. En cuanto a los biombos los pondría de vidrio o metacrilato semitransparente con separaciones en madera o bambú estilo japonés. Las luces aplicadas directamente en los biombos dan mucha ambientación y las luces colocadas tras el biombo(por ejem una lámpara de mesa) darían un ambiente intimo mientras se come en la mesa. También hay empresas que venden módulos y divisiones de oficina pero quedaría un estilo más frío. Se pueden colocar stores de diseño oriental tras la mesa o el sofá o contra la pared. También biombos móviles o puertas correderas dan mucho juego .El feng shui contempla un concepto de decoración donde cada elemento forma parte de un todo y esto puede cambiar cada día. Por eso cuantas más posibilidades tenga esa decoración más creativo será el espacio.
Al ser un estilo zen trata de no recargar nada. Busca la sencillez y la calidez. Se trata de ir a la esencia. Las lineas suaves y los tonos lisos y claros(blanco, madera clara, verde claro, etc). Trata de colocar todo en armarios de linea sencilla y geomettrica y colocar muy pocos adornos. Estos deben ser alusivos a los elementos naturales:tierra, agua, aire, fuego... Una roca estratégicamente colocada o unos inciensos, una fuentecita... etc.
Muchas gracias por tu consejo, coincidimos por lo que he leído en muchos detalles, por ejemplo lo de los biombos de vidrio, fuentes, incienso, etc. Muchas gracias otra vez .
Sé feliz. Avalon69