Cambiar el salón

Hola. Llevo tiempo pensando en cambiar el salón y hacerlo acogedor. El salón está en una zona de paso. Mide 4,4 x 3m. Suelo de cerámica beig y pintado en blanco. Una de las paredes (4,4) apenas se puede usar pues tiene 2 puertas (casi contiguas, separadas por una columna) y una de las de 3m tiene una ventana grande con un visillo en un verde pastel. La casa es antigua y la única toma para la tv está en la pared opuesta a la ventana. Y la pared opuesta a la de las puertas está casi cubierta por un mueble librería color teja (2,6 x 0,43). También hay un sillón de piel (color negro) con elevador para una persona mayor que mide 0.9 x 0.8, pero al que hay que dejarle espacio para que se pueda recostar. He hecho un pequeño plano (casero) por si fuera de ayuda. No menciono el resto de muebles porque es un tresillo que voy a retirar y la mesa de la tv también se jubilará. La verdad que toda la casa necesita una reforma, pero por algún sitio he de empezar. Le agradezco su atención y asesoramiento.

1 respuesta

Respuesta
1
Deberías adjuntar el plano e indicar si vas a aprovechar la librería.
Hola toni9, muchas gracias por responder.
Ahora pido disculpas por no responder antes pues he tenido problemas de conexión a internet.
Ayer estuve intentado poner la imagen del plano, pero al estar hecho en excel, no lo he logrado por la extensión del archivo. Necesito tiempo para buscar una alternativa (imprimirlo, escanearlo ... pero necesito tiempo y ahora quería responder para no demorar más una respuesta).
Gracias de nuevo por la atención recibida. En cuanto a la librería, me temo que por presupuesto ... la aprovecharé por un tiempo, aunque se aceptan sugerencias al respecto.
Un saludo
No sé si he entendido bien las explicaciones. Te mando una planta para que me la corrijas. ;)
Te he hecho una propuesta en planta a partir de lo que yo he entendido e imaginado. He pensado cambiar la librería de pared, pero entonces hay que mover la entrada de antena. En tu siguiente mensaje ya me indicarás si es posible.
Te envío los modelos de mueble propuestos (no coincidirá el color). Propongo: el sofá y la mesa de centro (2 mesas con ruedas). El mueble TV lo pensaré en el siguiente mensaje, porque no sé cómo están situadas las puertas.
http://img388.imageshack.us/img388/7334/salaestar02plantagu6.jpg

Si necesitas más información, no dudes en contactarme.
Hola. Es impresionante su percepción espacial, impresionante. Casi parece que hubiese estado en la sala de casa.
He copiado su dibujo y hecho una adaptación acorde a la realidad. La puerta marcada con una "X" es la que no tiene puerta, y la otra, que está casi contigua, abre hacia afuera (no sé si me explico bien).
En cuanto al mueble en el lado que lo ha puesto no queda bien, pues debido a sus dimensiones queda muy cerca de la puerta y entorpece un poco el paso hacia la sala.
En cuanto a la distribución, un sofá de 2 no es suficiente para mi familia, pues aunque vivimos 3 en la casa, suelen venir los domingos mis 3 hermanos con lo que necesito donde acomodarlos si estamos viendo tv.
Mi idea (en estos días he estado mirando sofás) es un sofá rinconera o un sofá de 3 plazas con chaise-longue izquierdo o derecho. Yo no me ubico tan bien espacialmente hablando y tal vez esto no sea buena idea debido a las dimensiones de la sala.
Muchas gracias por su ayuda y atención, de verdad.
No sé si lo he entendido bien.
De todos modos, te he dibujado otra propuesta más recargada. He tenido en cuenta, sobretodo, la necesidad de la butaca elevable.
Hola. Muchas gracias. Ya me hago una idea. Tiene razón en que queda algo recargado, sobre todo porque la librería ocupa mucho espacio. Creo que con el tiempo será mejor reemplazarla. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas