Puertas lacadas

Hola! Tengo que elegir las puertas de mi casa y se que las quiero lacadas blancas pero no se que tipo de blanco sera más apropiado a la hora de decorar tanto muebles como paredes y cuales quedaran mejor visualmente: blanco o blanco roto. El suelo, en principio, será de parqué y las puertas lisas completamente y mates. ¿Seria mejor ponerlas con algún relieve?
Gracias de antemano. Un saludo
Respuesta
A mí particularmente me gusta más el color blanco que el color blanco roto, ¿y por qué? Pues porque el blanco es un tono más limpio visualmente y como seguramente el techo también lo tendrás pintado en blanco, habrá armonía entre los dos blancos.
Con el blanco roto se notará más la diferencia de tonos y dará la sensación de un color sucio.
Las puertas lacadas en blanco y mate mejor que sean lisas pues con relieves pueden dar falsos brillos dependiendo de los puntos de luz.
Suerte y un saludo.