Mesa de teca "acabado natural"

Estoy pensando en comprar una mesa de comedor de madera de teca maciza, es de su color natural y está acabada sólo con tapaporos, sin barnizar, en la tienda lo llaman "acabado nature".
Me advierten de que es algo más delicada que si estuviera barnizada, pero me da la sensación de que en realidad es de "mirame y no me toques". Es decir, si una mesa barnizada se moja por accidente (se cae un vaso de agua, o de vino, o de lo que sea), si pasas un paño y lo secas enseguida no queda la marca, pero me temo que en este "acabado nature" gota que caiga, gota que queda para la eternidad.
¿Alguien tiene una mesa de estas características y me puede aconsejar? ¿Algún experto en muebles o madera me puede aclarar la duda? ¿Pasaría lo mismo en cualquier madera con este acabado?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
Respuesta
Pues si tu sensación es correcta. Gota que caiga gota que quedara. Por que la madera solo esta curada no tiene ningún otro tratamiento de laqueado que es lo que le da la impresión de brillo y que algo mojado que caiga se puede limpiar sin que quede machas.
Ojo. La madera así esta laqueada y colocas algo mojado o se derrama algo y no lo limpias enseguida corre rieesgo que quede la mancha, ahora imaginate esa solo esta curada sin la laca .. es peor aun...