Colocación de suelo laminado

Me voy a instalar suelo laminado, he leído algunas de sus respuestas y me han ayudado micho, aunque aún me quedan algunas dudas
1.- ¿Si tengo un pasillo en L com debo colocar el suelo? Tengo dudaas de como colocarlo en la esquina donde se junta el pasillo
2.- ¿Me recomienda colocar juntas en todas las habitaciones o es mejor hacerlo todo de una? (No hay habitaciones excesivamente grandes 12-14m2 como max)
3.- ¿Toda la instalación debe realizarse en el mismo sentido?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tienes un pasillo en forma de l, no te quedara más remedio que hacer un cambio de sentido del material, esto se hace poniendo una junta de dilatación de forma ingletada es como mejor queda. Es decir empiezas a colocar el material desde donde empieza el pasillo hasta que llegas a esa esquina. En la esquina morirán las tablas en un sentido pondrás la junta de dilatación y harás el cambio de sentido del material.
El hecho de poner juntas o no en las habitaciones dependerá si tienes más de 8 metros lineales seguidos y sin ver la exactamente la distribución de la casa es muy difícil definirme, pero como vas a poner una junta de dilatación en el pasillo y me imagino que las habitaciones dan al pasillo no pongas juntas pero si observas al terminar la instalación que el material se abomba rápidamente corta en la junta de la puerta y pon la junta.
No puedes hacer toda la instalación en el mismo sentido. Normalmente las tablas se ponen longitudinales al sentido de la luz pero como tienes el pasillo en función de como pongas el material en el pasillo te va a marcar el sentido de las habitaciones.