Suelo de tarima

Hola m4rt4!. Mi piso está orientado al norte, todo exterior, muy luminoso aunque no tenga luz solar. Las puertas son en haya lisas, sin biselados. La casa vamos a pintarla en gama blanca (blanco roto, grises casi blancos...). El caso es que estamos hechos un lío porque queremos poner suelo de tarima y no sabemos qué tonalidad elegir. Nos ha gustado un wengue no tan oscuro como estamos acostumbrados a ver, pero nos da miedo por si hace demasiado contraste con el color haya de las puertas. ¿Qué color de tarima nos recomendarías dadas las características de nuestro piso?. Muchísimas gracias.
Respuesta
Yo no pondría suelos demasiado oscuros, no tanto por la falta de luz, sino por lo que te limitará posteriormente para elegir los muebles. Si pones todo en gama clara, y el suelo muy oscuro, tienes siempre un contraste demasiado fuerte, y si intentas coordinar con otras cosas para equilibrar los tonos, te quedará muy oscuro el conjunto. Yo iría a una tarima más clara, aunque no necesariamente de haya. Puedes poner un suelo que tenga color, pero no tan oscuro como el wengue.
Muchas gracias por tu respuesta, m4rt4. El caso es que los muebles ya los tenemos, así que con eso ya no podemos hacer nada, es decir, elegir muebles arreglo al suelo. El dormitorio es blanco y los muebles del comedor no sabría qué madera decirte, pero son de un marrón intermedio. Lo que más nos preocupa es el contraste con las puertas en haya. Respecto a las puertas en haya, es demasiado contraste un suelo oscuro, ¿verdad?. Mil gracias!
Sí, creo que el contraste de las puertas con el suelo es demasiado oscuro.