Decoración de salón con chimenea

Hemos comprado una casa con salón de 7x4. En el centro de un pared está la chimenea (pared de la izquierda al entrar). La chimenea tiene baldas a ambos lados y una balda ´pensada para poner la tele, en principio. La pared de la derecha (al entrar) tiene una enorme puerta corredera con salida al proche. Y la otra ventana por donde entra el sol directo, está en la pared del frente pero hacia la izquierda. En inicio habíamos pensado hacer dos ambientes: uno de la chimenea y tele con sofás en frente y al fondo del salón un ambiente comedor. Pero ahora ya no estamos seguros. La casa está en Galicia y ya se sabe la importancia del sol y la luz en esos lugares. Y estamos pensando que lo más acogedor sería disponer de los sofás y la tele en el sitio por donde entra directamente la luz solar. Es decir, donde habíamos pensado poner la zona comedor (que prácticamente no la vamos a usar) ¿Qué opinas?. El problema es que claro desde los sofás la vista no tendría nada que ver con la vista hacia el porche y jardín. ¿Cómo lo decorarías si fuera para ti?
Gracias de antemano.
Respuesta
La mejor orientación de los sofás depende del uso que vayas a hacer de ellos. Si cuando te sientas en el sofá, te dedicas a contemplar las vistas, deberías orientarlos hacia el porche, si ves la tele, hacia la tele, y si lees arrimado a la chimenea, hacia la chimenea. Si el salón fuera para mí, pondría la zona de comedor en la entrada, a la derecha de la puerta, con los sofás al fondo. De esa forma, y suponiendo que la chimenea esté en el centro de la pared, tendrías en la zona de salón la chimenea (en un lado de la zona de salón), la tele y la luz, aunque la vista del porche te quedaría de espaldas a uno de los sofás y lateral al otro.