Cocina

Hola,
Tengo dudas con el color de los muebles de mi cocina. Tengo una cocina de más o menos 6x4 metros con azulejo blanco puerta en roble natural y electrodomésticos en inox. Estoy barajando la posibilidad de poner la parte de arriba en blanco y la de abajo en roble. ¿Qué te parece?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio la idea está bien, aunque con matices. Me explico. Si los muebles de roble son rústicos, pueden chocar un poco con el acero inoxidable, que es un material muy moderno, con un aire más industrial. La combinación de roble y blanco es una combinación que queda muy bien y al ser blancos los muebles de arriba, aligeran mucho el espacio. Lógicamente, cuando se habla de colores y combinaciones, puedo darte mi opinión, pero es una cuestión de gusto. Mi consejo es que, usando esa combinación, uses muebles de acabado moderno, no rústico. Hay muebles de roble con la puerta lisa y acabado satinado o brillo, que al no tener cuarterón o dibujo, tienen un aire muy moderno, pero sin perder la calidez del roble. Por otro lado, asegúrate que las puertas blancas y de roble, aunque cambien de color, tienen que tener el mismo acabado, es decir, que sea la misma puerta, para no mezclar estilos.
Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en consultarme.
Hola
Antes de nada, gracias por contestar.
Los muebles, tanto cajones como puertas son totalmente lisos. Ahora bien, no se que tal el blanco con el acero y si al ser los azulejos y el suelo blancos, no será mucho blanco (aunque a mi en el boceto que me hicieron no me disgusta)
Gracias
El blanco y el acero van perfectamente. En cuanto a que sea demasiado blanco, no creo que lo sea. De echo, tradicionalmente las cocinas eran totalmente blancas. Pon tiradores de color acero que sean grandes, y la puerta ya no se verá tan blanca. Es un color que siempre se ha usado en las cocinas por la sensación de limpieza de transmite. Te repito que va un poco en gustos, pero quedar, quedará muy bien. Pon un encimera en grafito o algo así, es decir, muy oscura, y la combinación quedará genial.
Hola,
Pues yo tenia pensado para la encimera el blanco monblanc de silestone, ¿qué opinas?
A mí la cocina con mucho blanco me encanta. Te decía de ponerla en grafito, por si te daba la sensación de ser mucho blanco, pero a mí, particularmente sí me gusta en blanco la encimera. Da más sensación de amplitud, de limpieza y te queda un ambiente más moderno y minimalista, que por otro lado se lleva mucho. Piensa en qué tipo de ambiente te encuentras más cómodo, ya que éso es lo que tiene que primar. Si quieres mi opinión, la cocina entera blanca quedará preciosa, teniendo en cuenta que le estás aportando calidez con el roble de los muebles de abajo.