Decorar salón, necesito ayuda

Hola a todos;
Tengo un comedor alargado de 5.50 x 3.50, y estoy hecha un mar de dudas, no sé que colores utilizar. El suelo es color oscuro, marrón oscuro ( de estos que se ponían hace unos 25 años) No sé si poner el comedor en blanco y negro ( de estos modernos que se llevan ahora) o ponerlo en roble claro (tbm moderno) con la pared en frambuesa y las otras en blanco roto... Y el sofá ¿de qué color lo pongo? Bueno se me olvida deciros que tengo mascota. Gracias de antemano x que cualquier ayuda lo voy a agradecer. Todas las ideas que me aportéis os las voy a agradecer,
SAludos.

1 Respuesta

Respuesta
El suelo que comentas marrón oscuro por su tonalidad hace que cualquier cosa que puedas poner recaiga el peso visual al suelo. Poner muebles o colores blancos para sopesar no siempre es la solución. El frambuesa para un salón podría ser interesante, pero siendo el suelo tan oscuro te aconsejaría un color más suave, un beige o un tono más neutro un amarillo pastel o un blanco marfil. Los muebles modernos los puedes poner en colores madera en tonos como el roble, maderas muy claritas o incluso en negro combinado con cristal para aligerar visualmente el ambiente. Podrías colocar un sofá en blanco y colocar toques de color disperso por el salón en frambuesas, rojos, o cualquier color, ya que te podría combinar con cualquier color vistoso y le daría ese toque de color y no quedaría tan sobrio.
Gracias, tu respuesta me ha sido de gran ayuda, sobre todo para aclarar mi lío con los colores. Saludos.
Llevo poco tiempo en este foro, pero creo que hay que finalizar la pregunta para que no siga activa.
Un placer poder ayudarte.