Puertas

Vivo en un departamento pequeño y antes las puertas estaban pintadas del mismo colo de las paredes (melón), ahora esty cambiando el color de las paredes a blanco ingles y me gustaría pintar las puertas de color blanco pero, no si de repente van a achican aún ´más el lugar, gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Siempre que aclares los tonos (en este caso te vas al blanco), darás la sensación de más amplitud, por tanto no tienes que temer que se achique el espacio. No obstante, te sugiero que pienses en la posibilidad de buscar contraste con las puertas de otro color. Otro dato a tener en cuenta es la diferencia de tonos blancos que puedes tener al usar diferentes tipos de pinturas para la pared y las puertas (aunque en teoría sea el mismo blanco). Consulta con tu pintor sobre posibles matices del blanco.
¿El contraste que sugieres es para que se diferencien las puertas?...
Por otro lado el blanco ingles es como un crema bien bajito, que se diferencia del blanco blanco que le quiero poner a las puertas.
Saludos
Karina
En todo planteamiento decorativo existen dos opciones básicas: la armonía por afines o la armonía por contrastes. Ninguna es mejor que la otra, sólo una opción distinta. Contrastar las puertas sobre el fondo de las paredes, en este caso que tenemos colores claros, dará una sensación mejor de los volúmenes y enriquecerá las puertas. Pero este contraste quizás no sea apreciable entre blanco nieve y blanco inglés, incluso puede dar la sensación de que las puertas (lacadas en blanco nieve) son más nuevas que la pared (en blanco ingés) o que ésta está sucia: el contraste deberá ser algo más pronunciado. Sube un poco el tono del blanco inglés hasta un crudo alto o incluso un beige.
Pero si, por el contrario, deseas que las puertas pasen desapercibidas, o conseguir un aire minimalista, que las paredes y las puertas se "confundan", entonces está bien todo blanco. Sólo asegúrate de que conseguirás el mismo tono en ambos soportes. Nada peor que un color que "se parece pero no es el mismo".