Distribucion del salon

Hola. Tengo un salón para empezar bastante oscuro. De ancho son 2,76 y de largo unos 4,6. Tiene 2 puertas, una en una esquina y la otra en la parede de enfrente a 1,5 de una de las paredes. Mi idea es poner en una parte el sofá con el mueble enfrente, pero no se si quedaría poca distancia para ver la tele (2,76 -0,85 -0,45) y en la otra parte, una mesa (donde la ventana). ¿Qué os parece? Y me gustaría pintar de gris claro la parte del sofá con tele y un color fuerte donde la mesa. No se si me he explicado. Mi mayor problema es la distancia para la tele y el sofá.
Muchas gracias
Respuesta
Entiendo tus duddas para poner la tele... y que pienses que menos de dos metros ( si pones una tele plana tendrás unos dos metros de donde te sientas hasta la pantalla de la tele) no es mucha distancia... pero es la mejor opción de distribución con un salón de esas medidas... no lo dudes...
Con respecto a la pintura... el gris piedra suave es muy buena opción.. y en la zoan de comer puedes poner una pared o una zona pintada de naranja teja, de rojo intenso, de gris más osuro o mucho mejor si te atreves con un papel pintado en al página de "papeles de los setetenta" tienes millomes de modelos busca uno que combine con el gris y ya esta...
Besos.