Imitación ladrillo caravista decorativo

Me gustaría decorar una de las paredes de mi salón, con algo que imite el ladrillo caravista, cuanto más aspecto de antiguo tenga mejor. He visto en algún comercio papel pintado, pero no me gusta. ¿Me podrías dar alguna solución o nombre de algún producto que se asemeje a lo que yo quiero?. A ser posible algo que no requiera mucha obra.

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es no he utilizado nunca un revestimiento de ladrillo. Lo único que conozco es el papel pintado. Pero seguro que hay algún revestimiento vinílico que lo imite. Esto lo encuentras en las tiendas de papeles pintales, preguntalo al dependiente.
Otra cosa, yo lo que haría y lo que he hecho es picar la pared, para sacar el ladrillo que tiene. Esta es una solución con obra, pero los resultados son bastante más bellos que lo que te ofrece cualquier revestimiento. También puedes revestir la pared con cantos de ladrillo, date una vuelta por el Leroy Merlín y los verás.
Espero que te haya ayudado
Un abrazo.
Francisco Silván.
Respuesta
CZavala:
Bien, en el mercado si existen productos que imitan al ladrillo de cara vista, y que no son papel pintado. Desconozco en que ciudad estás, y no puedo decirte donde encontrarlos, pero supongo que en cualquier casa de materiales importante encontrarás este producto del que te hablo.
Son paneles decorativos murales que imitan ladrillo visto, mamposterías varías, piedra natural, hasta incluso hacen vigas, etc. Son de fácil colocación, no se notan las juntas entre paneles, y no necesitan ningún tipo de mantenimiento, y están realizados a base de fibras de vidrio y una resinas epóxicas.
Acércate a esta página, por ejemplo:
http://www.exclusivfenster.com/panel2.html
Saludos,
SMACK
(
Respuesta
Lo primero que te diré es que cualquier solución medianamente buena tiene en la colocación un punto muy importante para que quede bien. Si no lo has hecho nunca, seguramente te quedará peor que si lo hace un profesional. Aunque, si eres manitas y te dan unas indicaciones puede quedarte muy aceptable. Bueno, al grano...
Existen en el mercado paneles de poliéster que imitan a la piedra, al ladrillo rústico, a las vigas de madera, en fin a acabados rústicos en general. No son baratos, pero son imitaciones estupendas. La colocación no es muy complicada (teniendo en cuenta lo que te he comentado antes). El espesor de pared que perderías no sería mucho y creo que es lo que buscas. No sé en qué ciudad vives. Así que no puedo decirte dónde encontrarlo, pero visita estas páginas y podrás pedir información de distribuidores y demás:
OLDSTONES (www.old-stones.com)
DYMELSA (www.distec.net/dymelsa).
También tienes frentes de ladrillo cara vista, es decir sólo el frente de 2-3 cms., no todo el ladrillo. En almacenes de construcción te orientarán. Son ladrillos normales pero decorativos, sólo tienen el frente, como si fueran azulejos. Estos sí requieren colocarlos con masa como cualquier plaqueta, rejuntearlos, etc.
De los dos sistemas que me comentas ¿cuál me recomiendas? ¿Cuál de los dos queda mejor? ¿Qué problemas puedo tener si con el paso del tiempo decido quitarlo y dejar la pared lisa? ¿Qué precio aproximado pueden tener estos productos?. Vivo en Santander. Te agradecería que me dijeses si existe algún sitio donde conseguir alguno de estos productos. Muchas gracias.
Acabo de leer tu pregunta y me gustaría saber algo más de cómo está el resto de la estancia, muebles, colores, iluminación, etc. En principio, el aspecto más natural lo tendrás con ladrillo de verdad aunque sea más engorroso. Lo puedes encontrar en Lostal (Candina), Rosso (Polígono de Raos, Lopsa (Peñacastillo), en fin en sitios de materiales de construcción. Supongo que también en Leroy Merlin.
La opción del poliéster es más sofisticada pero estaría bien para tratar áreas más amplias con varios acabados. Pregunta en Paysol (no estoy seguro que lo sigan teniendo) c/ Esta. Lucía nº22, y también en Leroy Merlin.
Yo también vivo en Santander y si me entero de algo más te lo haré saber.
Ahora mismo el resto de la estancia esta al aire libre, ya que aun esta en construcción. Te puedo enviar un plano del piso y decirte donde tengo idea de ponerlo y me das tu opinión. Y por supuesto que muchas gracias a ti. Faltaría más.
He recibido tu plano. Me alegra comprobar que hay gente con la suficiente previsión como para pensar qué quiere hacer antes de que sea tarde... Estudiaré el tema y te contestaré.