Estoy hecho un lio

HOla, ya tenemos la casa pintada pero me surgen ahora las dudas en cuanto a decoración.
Hemos pintado el salón, pasillo y hall beige claro. El salón tiene mucha claridad así que estamos pensando en darle un tono más al beige. Ahí tengo la primera duda.
La segunda duda es, la elección del color del sofá. He visto una tela de un color amarillo arena un poco más oscuro, pero tengo miedo a que quede muy soso. Igual le iba más un color más oscuro, un gris por ejemplo, pero tengo miedo a que el sol se coma el color.
El suelo es de roble (tarima flotante) y creo que el mueble lo vamos a poner de wengé. SIn embargo todo el mundo me desaconseja el wengé por el tema del polvo.
Luego tengo dudas en la habitación. Queremos comprar un canapé abatible, pero claro, si queremos que se vea al canapé tendría que ser de madera, ¿por lo que nos condiciona el resto de la habitación no?.
La habitación de matrimonio esta pintada en lila claro. También me gusta el wengé, peo igual si pongo wengé en salón y habitación la casa va a ser demasiado monótona ¿no?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Empezando por tus dudas de la pintura del salón, esta bien que sigas con el color del hall y el pasillo, así queda la zona de día igualada, sin cortes, podrías darle a una de las paredes un tono más subido (puede ser la del sofá o la del mueble).
En cuanto al color del sofá, yo creo que te quedara mejor un gris (puede ser jaspe, los hay muy bonitos, más claro o un poco más oscuro) que el amarillo (se fundirá más con la pared, destacara menos), y en el mueble wengé, si que se ve un poco más el polvo, al ser más oscuro, pero manteniéndolo queda perfecto.
En la habitación, el canapé, puede ser en madera o tapizado (en este caso, puedes integrarlo con los tonos de la funda nórdica, edredón..., cabecero...).
Y cuando dices, que es monótono, los muebles de la misma madera, si te gustan a ti, es lo que cuenta, ¿no?.
Yo, siempre procuro igualar maderas en la casa, que no parezca un muestrario.
Muchas gracias por tu ayuda.
Al final el sofá lo he cogido en un verde un poco oscuro, el mueble del salón wengé con clistales blancos.
La habitación al final la cogeré en blanco, pero todavía no he cogido el canapé, seguramente lo cogeré en polipiel blanco.
Muchas gracias.