Madera

Hola ropap,
He encargado una mesa de comedor plegable al carpintero, pero no se que tono escoger, el suelo y las puertas las tengo en color haya. El me propone también color haya, yo pienso que puede quedar todo igualado demasiado o no. Por otro lado ese tipo de mesa la he visto en un color contrario wengé. También en cerezo. El salón no es muy grande pero tiene mucha luz.
Un saludo
Respuesta
Tendrás que valorar, aparte del suelo y las puertas, el resto de muebles que tienes o que piensas colocar, en principio, estaría bien en haya, si no tendrías más condicionantes, pero me imagino que algún mueble más tendrás, la zona donde va la mesa, etc,
También te quedaría bien en otra chapa, siempre que tenga alguna relación el color con algún mueble cercano, sillas...
La idea del haya me gusta, tengo tres muebles a salvar, una mesita de sofá de segunda mano, muy bonita de los años 60, esta me ha dicho el carpintero se podría dar color haya en principio, unas mesas auxiliares también de los 60 en metal y cristal, y un mueble de entrada consola, en color anticuario, este mueble es nuevo, aunque es de entrada el piso es pequeño y no hay solución de continuidad entre la puerta de la calle y el salón este mueble esta en ese espacio. Podría dejarse tal vez este mueble en ese espacio con su color anticuario. O debo cambiar todos a dicha chapa. Saludos, me eres de gran ayuda gracias.
Creo que podrías dejar ese mueble que dices en color anticuario, porque siempre te va a quedar perfecto un contraste dentro de la unidad de color del haya. El resto te quedará mejor unificando los tonos del haya.