Pinturas paredes de mi casa

Me acabo de comprar mi casa.Es pequeña.50m. El salón mide 17 m.Tengo el sofá rojo y las sillas tapizadas en rojo; mi idea era poner una pared (donde va el mueble)roja y las demás en color arena, pero me han quitado esa idea por el espacio, y me han recomendado que pinte todo el salón en color arena. ¿Qué me recomiendas?
DORMITORIO:de paso te comento que el dormitorio es de color roble y detalles en cristal color café con leche, el armario vestidor de puertas correderas café con leche. ¿De qué color puedo pintar la pared del cabecero de la cama? ¿Y el resto de la pared? Mi idea era color berenjena el cabecero y color arena o blanco roto tirando para gris el resto; pero también me gusta mucho el cabecero color azul lavanda fuerte y el resto de las paredes azul lavanda muy muy claro, casi blanco.
Muchas gracias, y enhorabuena

1 respuesta

Respuesta
En el salón puedes poner la pared donde tengas ventana en roja y la cortina o lo que pongas en color arena. La única pared que podrías poner roja sería la del sofá para no hacer más pequeño, claro que rojo con rojo, no. No te quedes con las ganas.
En el dormitorio no te aconsejaría azul, ni en pastel ni lavanda apaga mucho y más teniendo en cuenta el color café. Puedes poner las paredes en color arena el cabecero anaranjado y esa misma también anaranjada pero en tres tonos más claros para que resalte el cabecero, te quedará un dormitorio cálido y luminoso.
Las cortinas de la pared de la ventana son rojas también.He pensado ponerlo todo en color arena, ¿pero la del mueble no sé si ponerla igual o un arena más oscuro.que me recomiendas? En la pared donde va el mueble hay como 2 columnas, ¿qué sobresalen de la pared.las pinto rojas y me quito el antojo? O lo descarto. Muchas gracias por tu consejo.el dormitorio quedaría muy bonito. Gracias por todo
En este caso, pon la pared del mueble un poco más tostada y pinta las columnas de rojo. Si tanto te gusta, hazlo. Eso si podrás poner toda la decoración en rojos para el tiempo que viene te quedará muy cálido.