Como escoger los colores

Hola Rolfo, La verdad es que estoy hecha un lio integral. Acabamos de comprar un loft estilo duplex y diáfano, esta todo de blanco y quiero darle un poco de color, pero el problema es queno le entra mucha luz solo hay una ventana al lado de la puerta de entrada y otra arriba en la habitación.
Todo el suelo es roble
Bueno abajo según entras esta un espacio para el salón abierto, donde pensaba colocar un sofá griss o rojo y dos sillones y alfombra
Luego subes 2 escalones y llegas a la cocina-comedor que tiene baldosa gris intermedio, espacio abierto también a la derecha donde pensaba colocar una mesa de comedor wengue o de metal con cristal blanco pegada ala pared y pintar esa pared y a la izquierda la cocina y los armarios son blancos con tiradores plateados
Al fondo a la derecha hay un servicio y a la izquierda están las escaleras también de roble y una pared de frente
Bueno creo que me he extendido mucho pero es que no se que hacer, ayudame por favor
Respuesta
El espacio del salón debes pintarlo de un ocre suave. Es un color ideal ya que ilumina el espacio y te quedará bien son sofá rojo o gris y un mabiente moderno como el que quieres. Si no puedes pintralo todo, o no te gusta todo, pinta alguna pared y eso le dará el toque que quieres.
La pared de la mesa del comedor la pintas en naranja vivo, verás qué cambio
Con sólo esos dos toques te quedará de miedo, ya verás.
Espero que ya te sientas menos liada y que te animes
saludos
Gracias por tu ayuda, pero me surge una duda o problema.
La pared de la mesa del comedor es altísima ya que es un espacio abierto y da a la parte de arriba al altillo que lleva al dormitorio y esa zona del altillo y cocina comedor es la que tiene menos luz.
Pues debes pintar toda la pared de arriba a abajo, usa entonces un naranja más suave que hará es espacio más luminoso y "soleado"