Problemas barniz.

Hace poco hemos puesto parqué de roble en la casa. Al terminar veíamos pequeñas pinchitas sobre el barniz y los que lo han puesto dicen que es normal y que desaparecerá dentro de poco. El barniz que han usado dicen que es poliuretano. ¿Es así o es más bien una excusa?
Gracias.
Respuesta
En principio es normal; esto es debido a que las condiciones de trabajo para los que realizamos trabajos de barnizado son extremadamente extremas. Desde luego no me es posible determinar la "gravedad" de las "pinchitas" pero creo que servirá deciros, que si al trasluz no se aprecian el trabajo está bien y es tal y como te han dicho.
Por otra parte decir que te han proporcionado -en mi opinión- el mejor barniz para que le obtengas el máximo rendimiento, pues hay barnices al agua más "agradecidos" al profesional pero que queda en detrimento del usuario pues en durezas y bellezas quedan peor parados. No obstante, ambos bien trabajado son buenos barnices y los acrílicos son el futuro queramos o no.
Estoy a vuestra dissposición y es un placer avalar mi oficio y ayudaros en cuanto pueda.
Gracias por todo; la verdad es que el parqué se ve estupendo, pero como no hay exceso de profesionales y me habían hablado de esta página no me costaba nada preguntar.
Me ha convencido, porque además me aconsejaron ellos mismos ese tipo de barniz, y según me cuentas es más problemáticos para ellos. Deduzco que han hecho un buen trabajo.
Muchas gracias.