Color en las paredes

Hola estoy empezando a amueblar un piso nuevo, mis dudas son muchas, en concreto con las paredes, el piso es muy luminosos, el salón quiero pintar 2 paredes de naranja el resto blanco, con el dormitorio quería hacer lo mismo pintar solo la pared del cabecero y las demás en blanca, pero no se si quedaran bien o no, que me aconsejas, que colores irán mejor, los muebles del salón y el dormitorio van en wengé.Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
Estoy de acuerdo contigo en lo de resaltar paredes con colores... pero no en lo de dejar las otras blancas, el salto es demasiado brusco...
Por ejemplo si quieres pintar una pared del salón en naranja, las otras píntalas en color garbanzo claro, o como muy caro en un blanco roto con aspecto casi de beis... así el ambiente quedara más acogedor. Eso si mantén los techos blancos y las molduras si las tienes también. Estos colores combinan bien con maderas oscuras... así que no te preocupes.
Con respecto al dormitorio te digo lo mismo... si pintas en un tono más subido la pared del cabecero, las otras en el mismo tono pero muchísimo más claro... puedes manchar pintura blanca con el tono que pintaste la pared del cabecero hasta que obtengas el que te guste... es mi consejo... con wengue te van también grises piedra o plomizos... y quedan muy elegantes en dormitorios.
Besos.