Pintar toda la casa

Hola, estamos reformando un piso, es bastante luminoso y las habitaciones son relativamente grandes, salón 26m2, habitación 16m2, cocina 23m2, hay un pasillo y una subida de escalera de caracacol en el.
La cocina la hemos pintado en un color gris clarito que tiende a lila y el poste central que hay en el en un lila oscuro, la idea es tener una casa muy moderna de diseño.
Me gustaría pintar toda la casa del mismo color (había pensado un gris) y darle unos pequeños toques distintos en la habitación, subida de la escalera y en el salón en la pared donde va el sofá. ¿Qué me recomiendas?
Otro problema es que he pensado en lacar todas las puertas y no se en que color hacerlo, si en un gris metálico, acero o en el color en que le de el toque distinto a las otras paredes. (En el salón no hay puerta si no una especie de arco con forma cuadrada al que le haremos un premarco que pensamos pintar también).
También quiero pintar la escalera había pensado en un color acero.
El suelo sera madera, posiblemente de teka.
¿Qué me dices a todo esto?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Ya que tienes el piso luminoso, aprovecha la ocasión para darle colores fuertes y vanguardistas, te recomiendo un gris perla para toda la casa, para las habitaciones dependerá de la decoración de los complementos que luego vayas a utilizar(colchas, cojines, stores)yo te diría que las pintaras en un blanco roto y que pintaras solo una de las paredes, por ejemplo en rojo chino para la habitación de matrimonio(le da un toke moderno, algo zen, y aporta calor en la habitación), las escaleras si ocupan bastante sitio ponlas en color metal, si por el contrario no ocupan demasiado y son ligeras a la vista, añádele un color parecido al del suelo, a medio camino de la escalera puedes pegar algún papel moderno que puedas encontrás en establecimientos de decoración (esferas, rayas... etc). El arco del salón también dependerá del mobiliario que le vayáis a poner. Yo hos sugiero que los muebles sean en wengue con detalles de acero inox para darle un toke moderno, no abuses poniendo un sofá enorme, uno de 2 plazas de 180cm y una butaca moderna y algo sicodelica quedara genial, en la pared donde va el sofá un gris piedra puede quedar fantástico si le añades a la tapicería de este un color marfil combinado con el chocolate o berenjena.
La verdad es que son muchas cosas que explicar, si quieres mandame un plano ¿vale? Besos y suerte