Pintura

Hola;
Tengo los muebles de salón color roble y wengue con la mesa del centro en wengue y la grande de comedor en roble con algún detalle de las sillas en wengue con tapizado en un color perla /(o algo así)los sofás son naranjas. He pensado pintar la pared donde va el mueble en color AZAFRÁN y el resto en color CAÑA, el salón tiene unos 12 m2 y esta dividido por un columna que la voy a utilizar para separar espacios, la pared que quiero puintar de azafrán tiene hasta la columna unos 3.50 m.
El dormitorio también es en roble con algún detalle en wengue (cabecero y 1 cajón de mesitas y cómoda) quería pintarla de lila y poner el nórdico en tonos blanco roto y grises y el estor el blanco roto.
Espero no haberte liado mucho
Me gustaría saber si voy encaminada.
Gracias de antemano y te pediría rapidez en tu contestación ya que no tengo mucho tiempo. Un saludo
Respuesta
El dormitorio me parece bien, pero el salón si sólo tiene 12 metros es muy pequeño y si metes colores tan oscuros en las paredes te lo va a empequeñecer. Como ya tienes colores oscuros en los muebles y el sofá es naranja no le pondría demasiado color a las paredes. En todo caso pintaría una de color y dejaría el resto en un tono muy claro, crema o incluso blanco.
En cuanto al salón eso es lo que pretendo, pintar una de un color "oscuro" ( azafrán-naranja tenue)y el resto en un CAÑA que es un tono crema. El salón es largo y la pared que quiero pintar oscura mide unos 5 o 6 metro y yo en realidad pintaría en azafrán unos 3m que es asta ahí donde llega la columna.
El salón es muy luminoso ya que tiene un ventanal con 3 hojas y ocupa practicamete toda la pared de uno de los laterales del salón ( unos 2.5m)
Un saludo y en espera de tus aclaciones y que seas sincer@ te doy las gracias por adelantado y por tu pronta respuesta.
Ah¡, entonces perfecto. Me gustan los colores (yo tengo la misma idea. Pintar una pared de naranja y el resto un blanco roto o parecido...). Luego lo que puedes hacer es no poner cortinas con demasiado color, elige tonos neutros, visillos transparentes superpuestos... (piensa que si la cortina tiene color cambiará totalmente el tono de la pared). Espero que todo quede bonito... yo me lo imagino y creo que si.
Muchísimas gracias por todo. La verdad es que me has ayudado a dar el ultimo paso que necesitaba pa comprar pintura y coger la brocha. Un saludo y MIL GRACIAS