Pintar el salón

Hola, tengo dudas con respecto a la pintura de mi nuevo salón y me agradaría escuchar tu opinión.
Tiene 8,25 mts x 3,50 mts, en ambos extremos hay ventanales que ocupan practicamente toda la pared, uno de ellos es salida a balcon. Posea buena luz, en una escala de 1 a 10 estimo un 7.
El piso es un porcelanato claro y mis muebles son antiguos de roble. El sillón necesita ser retapizado al igual que las sillas del comedor, así que sus colores actuales no son condicionates. Me agradan los colores azules, bordeaux, amarillos.
Gracias de antemano saludos
Respuesta
Tienes un salón muy grande y con mucha luz, por lo que no tienes problemas a la hora de pintarlo con cualquier color. Las combinaciones son infinitas, puedes pintar de 2 tonos arriba y abajo separando con un zócalo de madera o fenefa; 2 paredes de un color y 2 de otro; una de un color y 3 de otro para no recargar en caso de elegir colores fuertes... los cremas, tostados y amarillos son bonitos, el blanco roto, los anaranjados combinan bien con el crema. Los azules a mí particularmente me cansan, pero va en gustos. Yo no pintaría las 4 paredes de azul... También depende de los tonos del resto de la casa, si te gusta variar o que todos los espacios tengan una continuidad...