Ideas para decorar y remodelar el dúplex recién comprado

Hola maría. Me he comprado un duplex y tengo algunas ideas pero no se muy bien como encauzarlas. Te cuento.
En primer lugar el salón-comedor tiene 20 m2 es rectangular y había pensado en poner un mobiliario moderno con muebles en un tono negro y sofás de cuero en blanco. La mesa del comedor había pensado de cristal con las patas en el mismo tono del armario del salón. Y sillas en blanco también. No se de color pintar las paredes, que cortinas poner, alfombras, etc..
Ayudame por favor que estoy desesperada

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a poner muebles en negro y blanco, los tonos que mejor te van son los crudos, ocres o rojos teja. Puedes hacer un estucado a base de rojo y crudo, o con el rojo y ocre. También puedes optar por los colores lisos. Te quedara moderno y elegante sea cual sea la opción que elijas. Como el salón es grande, no te preocupes si el color es un poco fuerte, con el estucado no dará sensación de pequeño. Si quieres, puedes añadir algún motivo salteado por la pared o aplicar una cenefa a unos 90 cm de altura del suelo o por la parte alta, a unos 5 cm del techo. Recuerda pintar la cenefa siempre en un tono más claro, si el fondo es oscuro, y más oscura, si el fondo es claro. Las cortinas puedes ponerlas en blanco, como el sofá. Si te decides por el rojo, añade unos detalles del mismo color a las cortinas. Si pintas en crudo, mejor las dejas en blanco solamente. La alfonbra igual, en blanco o el rojo de la pared estará bien.