Pintar el salón

Hola pilar, a ver si me puedes ayudar. Voy a pintar el salón en colores ocres, un tono clarito de la mitad para arriba y un tono más oscuro con algún efecto de la mitad hacia abajo, me pregunto si podría pintar una de las paredes ( la parte de arriba) más oscura, para dar amplitud al salón, ¿crees qué es acertado? También quería preguntarte sobre la distribución del salón, este es de 23 metros, cuadrado y con mucha luz, había pensado poner en una pared el banco para la tv, enfrente el sofá de tres plazas y al lado el de dos haciendo una l y detrás del sofá que esta frente a la tv la mesa de comedor con las sillas, veo que no tengo mucho espacio, ¿quedara muy agobiante? Quedaría de tal forma que nada más entrar ves el sofá de frente, ¿me explico?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo de pintar una de las paredes de color más oscuro está muy bien para realzar algún frente de forma especial, y además queda muy bien. Pero no suele funcionar para ampliar visualmente el espacio, para conseguir esto tendría que ser de color más claro. Ten siempre en cuenta que los colores oscuros, lo que hacen es reducir visualmente el espacio, aunque en decoración vale todo, y tu eres el que mandas.
Lo que si te va a dar más amplitud es lo de situar la mesa y sillas tras el sofá, creo que es buena idea. No obstante, como son muebles que puedes manejar fácilmente, si no te gusta no tienes más que moverlos hasta que des con la mejor distribución.