Pintura para las paredes

Es para mi apartamento. Salón-comedor (zonas diferenciadas) de 24 metros cuadrados. Hay un sofá azul (del azul que suelen tener la pantalla-escritorio del ordenador), suelo madera más bien oscura y mueble madera color intermedio. Me gustaría saber qué color de pared casa con el sofá. Más bien algo moderno. Y si puedo diferenciar la zona comedor de la zona sala con una pintura de pared distinta en cada lado.
Para el dormitorio (14 metros cuadrados) quiero poner un color de pared NO clásico, que no reste nada de luz. Aún no he elegido muebles. Hay un armario empotrado de madera oscura.
Gracias mil.

1 Respuesta

Respuesta
Para el salón comedor te casa con el sofá los siguientes colores: tierras, amarillos, anaranjados o un gris claro.
Ej de combinaciones para diferenciar salón-comedor:
-Muy actual es en la pared del sofá el anaranjado y el resto en gris acero claro.
-La del sofá en ocre medio y el resto en amarillo ( más clásica)
Para el dormitorio te aconsejo un lila medio que combina bien con maderas y con el blanco.
¿Podrías finalizar la pregunta?