Elegir pavimento

No tengo claro que pavimento colocar. Se trata de un chalet de obra nueva. Es de dos plantas y bajo cubierta. La carpintería de puertas y ventanas es color blanco. Las escaleras serán de madera de iroko (huella y pasamanos en color iroko, balaustre y tabica lacado en blanco). Mi gustaría colocar tarima de madera en toda la casa excepto cocina y baños. Pero me aconsejan que no la coloque en la primera planta donde se encuentra el recibidor, de frente la escalera, y un pequeño pasillo que lleva a una habitación y baño; a la derecha cocina-comedor, a la izquierda el salón separado del recibidor por una puerta corredera. ¿Qué me aconseja?
Tarima o Pavimento de gres.
Color más apropiado.
Tarima de madera o tarima sintética.
Número de lamas apropiado para conseguir que los espacios parezcan mayores.
Muchas gracias de antemano por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, te aconsejo que en la planta baja no coloques tarima, aunque es más cálida al tener jardín es extremadamente sucia y poco practica, yo vivo en un chale, en la planta de arriba tengo tarima de elondo y puertas en sapelly en cambio en la planta inferior coloque un gres rustico de saloni con junta ancha, es decir que se ve un cm entre baldosas, y las puertas de la planta inferior también están lacadas en blanco, este suelo es muy practico, en cuanto a lo que me dices de sintético desde luego no tiene nada que ver con el parqué, aunque hay pergos más resistentes la apariencia no es la misma, yo pondría madera natural, a ser posible tarima ancha, el color depende de las zonas y estilos, en moderno arce, que es una madera aun más clara que el haya si prefieres oscuropon nogal, no wengue, es más bonito y te va más con cualquier estilo, a mi el roble que esta muy de moda no me va mucho prefiero el elondo o jatoba, es pero haberte podido ayudar si tienes alguna duda consúltame.