Colores para el dormitorio

Tengo una duda con el dormitorio. Tengo la puerta y el armario empotrado en roble, por lo que quiero comprar los muebles en roble combinado con wengue.
Para el color de las paredes había pensado en el lila; ¿Cómo debería combinar los colores del edredón y las cortinas?
¿O crees que el lila no es lo más adecuado? ¿Tu cómo lo harías?
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El lila suave, tirando a malva, es un color muy relajante, indica reposo y meditación y te combinará muy bien con la "vidilla" que confiere el contraste entre el claro/oscuro de las maderas, así que la elección es muy buena y es un color que pronto estará de moda en España por influencia italiana a pesar de que ellos lo colocan en tonos oscuros y subidos.
Por las telas no te preocupes porque tienes una amplia gama, sólo procura que no tengan demasiados motivos decorativos, ahora se lleva el edredón de un tono y los cojines de otro totalmente distinto con una pequeña semi-mantita decorativa a los pies a juego con los cojines.
Te combinan burdeos/gris-perla, gris antracita/blanco hueso, tierra/granates, cremas/piedra oscuro, y un montón más.
Las cortinas déjalas en un tono neutro que recuerde el lino, máximo con ligeros chispeados más oscuros o con rallas muy suaves entre marrones siena, beig, gris, crema, blanco, arenas, etc.
El conjunto te quedará elegante, moderno y acogedor sin caer en el excesivo clásico.
Empieza por el edredón, porque es lo que más se va a ver a primera vista, si te "enamoras" de uno en particular, ese será el que te haga decidirte por los cojines de adorno y la piecera de que te hablaba.
Genial! Bueno ante todo muchas gracias por tu rapidez.
La verdad es que me gustan todas las combinaciones que me has dado.
Muchas gracias otra vez, me has aclarado bastante las ideas.
Hasta pronto