Dónde poner el estudio

Vamos a reformar totalmente una casa y nos estamos planteando la ubicación del estudio y de la segunda habitación. Hay dos opciones:
1. Una habitación exterior, con mucha luz, junto al salón. En caso de poner aquí el despacho, se podría comunicar con el salón.
2. Una habitación interior, con menos luz.
¿Dónde me recomendarías poner el despacho y dónde la habitación (en principio de invitados)?

1 respuesta

Respuesta
Pues sinceramente, y siendo la habitación para uso de invitados, colocaría el estudio en la habitación que da al exterior, no sólo porque intuyo que trabajar en este espacio será más agradable, si no además porque el uso del mismo ocupará más tiempo que el uso de la habitación de invitados, que será de uso ocasional. Además el hecho de que de una habitación de invitados directamente al salón no es muy recomendable, más que nada por comodidad de los que puedan ocupar en ese mismo instante el espacio del salón, y si además como intuyo el invitado ocasional debe cruzar el salón, pongamos por ejemplo, para ir al baño mientras en el salón se ejercen otras actividades.
Muchísimas gracias. Efectivamente los invitados tendrían que pasar por el salón para ir al baño. La solución era lo que yo pensaba, pero ahora tengo la opinión de un experto para enviar a mi novio...