Pintar un salón de 20 metros con muebles wengue

Me gustaría que me aconsejaras sobre el color del salón.Los muebles van a ser oscusos.El mueble es de estos modernos que se ve la mitad de la pared. Quiero combinar el color oscuro con los sofás y las sillas tapizada en rojo.Yo tenía intención de pintar de un color claro 3 paredes y de un color oscuro (rojo, naranja, depende de los sofás) una pared. ¿Qué tal quedará? ¿Mejor todo en claro? ¿Si está bien ppensado, que pared pinto de oscuro, la del mueble, la de la mesa de comer o da igual?.
Gracias.
Respuesta
Fántastico! Qué agradable comprobar que aún hay atrevidas!
Sin dudarlo, la pared del mueble:
Si es en naranja será más juvenil pero puede restarle "solidez" al mueble, tendría que ver cómo es éste.
Si es rojo le dará "picardía" y no competirá con el mueble, pero te marcará el rojo de las sillas.
Si optas por el granate tirando a rojizo te será más fácil igualarlo al tapizado y conferirás un aire elegante, entonces tapiza los sofás en un tono suave entre crudos y tierras, incluso color piedra claro y coloca una alfombra frente a ellos y ligeramente escondida bajo las patas, con el mismo tono que la pared.