Decoración de una oficina

Hola!
Veras, dentro de poco en mi trabajo nos mudaremos a una oficina nueva y quisiera que me aconsejases sobre como decorarla para que crear un entorno de trabajo más apacible y confortable, pero a la vez profesional (como el color de la paredes, la iluminación...)
Somos unas 10 personas trabajando con ordenadores.
Un saludo
Respuesta
Me gusta mucho tu pregunta, porque hace poco estuve en una oficina que es preciosa y super alegre. Yo iría a trabajar allí encantado, y eso que para mí el trabajo de oficina es superior a mis fuerzas.
Pues bien la oficiana tenía las paredes pintadas de tres colores, es decir, si en un cubículo tiene cuatro paredes laterales, dos tenían el mismo color y las otras dos tenía colores distintos, dependiendo de la simbología de color en que se ubicase la estancia.
En concreto los colores eran Violeta, Amarillo y Salmón. En esto hay que tener mucho cuidado con las uniones y con la intensidad del color. También es muy importante la utilización de cuadro o gráficos que combinen con esos colores para sacarles el máximo partido.
Sobre la iluminación de la oficina, como sabrás en cada estancia tiene que haber unos 500 luxes, yo te recomiendo que utilicéis o downlight con filtro difusor, o pantallas de fluorescentes también con difusores.
Elegir un buen mobiliario en base a la ergonomía también es muy importante y beneficioso para el rendimiento de los trabajadores así como para su bienestar físico.
Tenéis que dar mucha importancia a la entrada porque es la imagen de la empresa con esto dice mucho más de lo que la gente podría llegar a creer, en cuanto a ganancias económicas se refiere.
Hay muchos aspectos de los que te podría hablar. Si quieres saber más cosas yo estaría encantado de responderte.
Si queréis un proyecto de interiorismo también podría hacéroslo, yo tengo una empresa de Arquitectura de interiores. Pero si no lo queréis no dudes en seguir pregúntandome para poder ayudarte a que el trabajo sea más divertido y resulte más eficiente económicamente y moralmente.
Puedes escribirme a mi e-mail: [email protected]
Un abrazo, Francisco Silván.