Cocina rustica

Lo primero es darte las gracias por anticipado por el servicio que prestas en estas páginas, bueno mi pregunta es la siguiente; Estoy pensando en montar la cocina en una casa que he adquirido, pero me gustaría hacerla yo mismo de obra, quiero hacer el frente con ladrillos rústicos y puertas de celosía al igual que poner una campana de obra, no he vista nada en revistas y ya no se donde obtener alguna idea para guiarme en el camino, tal vez puedas ayudarme
Respuesta
Bueno te diré que soy una enamorada de las cocinas rusticas. Te guiare diciéndote que para empezar si dispones de espacio suficiente hagas las estanterías de obra de ladrillo fino como los de obra vista, pero los hay de un material parecido a la piedra volcánica de color rojo, las estantería te aconsejo que la alicates donde vaya peso, donde quieras poner tazas u objetos que quieras que se vean, te quedaría muy bien las puertas de cristal opaco blanco y los laterales transparentes y pongas unas luces alogenas te quedara iluminado y queda precioso. Donde quieras poner el mármol pon azulejos pero con los bordes anchos y tintes las juntas oscuras, los bordes coloca embellecedor del mismo material redondeado para evitar daños.
En medio de la cocina podrías hacer la encimera de cocinar aislada y de material de obra también, coloca unas barras de inox. Para colgar sartenes de cobre y ollas quedan muy bien o lo que tu quieras. El horno quedaría muy bien de color negro con el asa dorada.
Yo bajaría un poco el techo con escayola donde se encuentran los armarios y dejaría más alto donde esta la encimera. Empotraría luces "ojos de buey" de entre 15 y 20 centímetros de diámetro, los hay fluorescentes. Otra cosa donde acaba el mármol seguiría con una mesa de madera que las hay con unos bancos el mismo asiento si lo abres te sirve para meter cosas, leña etc.
En cuanto a la campana extractora en medio de la cocina te quedaría genial una de inox brillante que adornan muchísimo. El suelo imitación de barro de material de gres de color marrón con rombos pequeños con el motivo que más te guste, eso si las juntas anchas.