Salón de 18 metros

Me gustaría que me orientaras en la decoración de mi salón. Es rectangular (5.15x3.70)y poniendo de base uno de los lados largos, en la pared de la izquierda tiene un ventanal hasta el suelo (centrada en la pared). Arriba a la izquierda tiene una puerta de entrada a la terraza, y la pared de la derecha arriba la puerta de entrada, que le sigue en la misma pared una ventana que da a la cocina.
Estoy pensando en poner parqué laminado (color claro), y los muebles me gustan color wengue en líneas rectas. Al ser un salón pequeño, ¿queda mejor una mesa de comedor redonda? Y respecto a sofá, ¿en vez de un 3+2 mejor un sofá y un sillón? También tengo que colocar bastantes libros.
Para pintar las paredes ¿qué colores elegirías para esa combinación de muebles wengue y parqué claro?
¿Y respecto a la iluminación?
Muchas gracias por adelantado y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Yo no estoy muy de acuerdo con las mesas redondas, pienso que son muy aparatosas y volumétricas. Hay mesas rectangulares 90x120 que son pequeñitas y quedan siempre más recogiditas. A demás al ser tu comedor rectangular, y quieres poner el muebles en líneas rectas te quedara mejor una mesa rectangular o cuadrada. En cuanto al sofá, ¿has mirado los chaiselongue? Son muy cucos y siempre quedan muy bien también. Los colores parav pintar el salón tendrían que ser una gama de colores tostados o si quieres arriesgarte el color rojo también queda muy bien. Mira la página de piferrer (un fabricante de muebels) que combinan el wengue con el rojo y queda muy bien
Besos!
Laura