Arreglo puerta portal y tejado

hola, en mi comunidad somos 4 pisos y 2 locales, mi pregunta es si los locales están obligados a contribuir en las derramas de los arreglos del tejado y de la puerta del portal pese a no utilizarla por voluntad propia (ya que sus buzones están en el interior pero no los utilizan y sus contadores de luz y agua también están en el interior del portal). Y si es así, que parte tienen que pagar (a partes iguales con los pisos o por los metros cuadrados que tenga cada uno). Muchísimas gracias.

Respuesta

Deben consultar la el titulo constutitivo o también llamada escritura de división horizontal si la comunidad no posee una copia (debería tenerla) en el registro de la propiedad de su localidad.

En dicha escritura aparecen la descripción de viviendas y locales de la comunidad y su coeficiente de participación art. 5 LPH

Excepto que en la escritura se exima a los locales de dichos gastos deben contrubuir con arreglo a su coeficiente de participación en la comunidad independientemente que utilicen o no las instalaciones.