Hablar en el rellano

Es normal que en una 'comunidad' ( porque no hay ni presidente ni nada solo vienen para recaudación...) ¿Se hable en los rellanos de propietarios (de mi) en vez de entrar en sus propias viviendas? ¿Es normal tener la luz a nombre de un difunto y encima que trabajaba en endesa? ¿Es normal que solo vengan a llamar a la puerta cundo la libreta (que no esta ni al nombre de la comunidad sino al de una vecina) esta sin fondos? Y parara rematas, ¿es normal que cundo pagamos algo no nos den ni resguardo o apuntarlo todo en un libro de cuentas de la comunidad? ¿Encima dicen que voy a tener problemas porque no quiero pagarles 60e para la luz de escalera pero creo que es normal después de todo lo que esta pasando no? ¿Usted qué haría?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dice entiendo ¿no tienen constituida la comunidad?, ¿Por qué no tienen presdiente, hacen juntas...?

no no, no hay nada ni juntas ni presidentes ni libros de cuentas solo pasan cada 6 meses para pedir dinero para la luz o el seguro de escalera y ya esta. Y encima tengo de aguantar que salen a criticar en el rellano  a cualquier hora gastando luz de escalera y encima me vienen a mi casa reclamar 60e para luz??me negué como es lógico porque no hay ningún control en este bloque y encima tengo de aguantar por la tarde que me están criticando porque les he dicho que no les daré ningún dinero

Pues lo tiene muy fácil solo debe constituir usted la comunidad cualquier vecino puede hacerlo dar de alta el libro en el registro, pedir cif... convocar a todos los vecinos en junta de constitución y empezar a cumplir la ley con un presidente, votaciones...

No se pueden negar y quien lo haga la ley articula medidas para que haga los pagos, las cuentas estarían a nombre de la comunidad, ...

Necesitan con urgencia un administrador o al menos que alguien tome la iniciativa para que todos cumplan la ley, porque ahora si usted no paga nadie le puede reclamar legalmente, yo al menos no pagaría nada a una cuenta a nombre de un vecino y menos si no me explican las cuentas ni puedo decidir ni opinar sobre los asuntos de la comunidad tal y como se me reconoce en la ley.