Comunidad de garajes

Lo primero gracias de antemano . Quería saber si en una comunidad de garajes de seis partes indivisas donde un propietario tiene 3 otro 1 y otro 2 que pasa si dos propietarios (4 partes ) quieren hacer cambios y esa otra parte no esta de acuerdo . Por ejemplo hacer un seguro que no es obligatorio pero si aconsejable , sin más un saludo .

Respuesta

Depende del tipo de acuerdo al que quieran llegar, en función de el acuerdo hay distintos tipos de mayorías en virtud del art. 17 LPH

Todas aquellas que impliquen un cambio en un elemento común o en lo establecido en la división horizontal requieren unanimidad, el resto puede ser 3/5 o mayoría.

Siempre para llegar a estos acuerdos hace falta que se cumplan tanto en propietarios como en coeficientes de participación.

En su caso son 3 propietarios con lo cual la mayoría simple la marcan 2 propietarios y que entre los dos posean mas del 50% de las cuotas de participación de la comunidad.

En el caso de un seguro con mayoría de cuotas y votos el tercero que no este de acuerdo estaría obligado a realizar el pago que le corresponda en función de su porcentaje de participación.

Dependiendo de las comunidades autónomas, cada una tiene su propia legislación, el seguro puede ser obligatorio o no.