Ruido de garajes

Buenas, llevo ya un tiempo soportando un ruido infernal de la puerta del garaje de mi comunidad, a mi mujer le esta afectando hasta en sus nervios. El problema es que los garajes, van separados de la comunidad, ya que hay muchos vecinos, entre ellos yo, que no tenemos plaza de garaje, y muchos otros que si tienen, pero no tienen piso, con lo cual, aunque lo comento en las reuniones, tampoco hacen mucho. Que puedo hacer para que me lo solucionen, y cual es el máximo de ruido permitido, el máximo que debería soportar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Comenzando por el final, los límites de ruidos los establecen cada ayuntamiento en la normativa.

Al ser una comunidad independiente, según indica, usted no pertenece a la misma, y por tanto, no puede pedir como comunero al presidente que tome las medidas oportunas. Sin embargo, está claro que está afectando a la salubridad y habitabilidad de su vivienda. Por ello le aconsejo que envíe un burofax al administrador de la finca (si es diferente al de los garajes, al de las viviendas), indicando los problemas que la puerta le causa, invitando a tomar las medidas oportunas para que se garantice las condiciones de higiene, salubridad y habitabilidad de su finca, según Artículo 20.1C de la LPH.

Con ello debería ser suficiente. En caso de que no se haga nada ni se lleve a junta, tendría que hablar con un abogado experto en derecho civil que le oriente sobre cómo proceder en una demanda civil. Le advierto, es un proceso caro (a partir de 5.000€)

www.bgasociados.es