Pintado de los patios de luces, deben los bajos comerciales contribuir

Mi comunidad va a pintar los patios de luces, y los bajos que no tiene ni acceso ni vistas a los patios se niegan a contribuir de acuerdo a su coeficiente. ¿Son elementos comunes los muros de los patios?

1 Respuesta

Respuesta

Están obligados a contribuir todos los vecinos en función de su cuota de participación en virtud del art. 9.1 e LPH, los patios de luces son comunitarios.

La única posibilidad por que los bajos estén exentos de dicho pago es porque en la escritura de obra nueva o división horizontal de la comunidad se les exima expresamente.

Si no tiene acceso a esa escritura puede ir al registro de la propiedad de su localidad a solicitarla.

En caso que como es normal estén obligados al pago y se nieguen pueden reclamárselo judicialmente y el moroso deberá finalmente pagar los gastos que no ha abonado, los intereses devengados hasta el pago y las costas del proceso en virtud del art-. 21 LPH

Mucha suerte y felices fiestas