Extractores Garaje Sótano Desconectados

El Vicepresidente del edificio en el que tengo mi domicilio, con anuencia del Presidente, han desconectado los extractores del garaje sótano para ahorrar en la factura eléctrica. El edificio se construyó en el año 2000, el garaje sótano tiene 18 plazas y no dispone de ningún tipo de ventilación natural.

De momento, el administrador les ha advertido de que los extractores tienen que estar funcionando pero han hecho caso omiso y siguen con ellos desconectados.

¿Alguien podría decirme en que normativa está recogida la obligatoriedad de tener dichos sistemas conectados?

¿Cuáles son los pasos que debería dar para obligarles a conectar los extractores?

1 respuesta

Respuesta

Desconozco la normativa en la que está amparada la actividad de garaje, pero en cualquier caso para el ejercicio de la actividad se presentó un proyecto en su Ayuntamiento, y el mismo (en poder el Ayuntamiento) determina las condiciones de ventilación del mismo. Si en su momento, en el año 2000 como indica, se instaló la extracción forzada fue para cumplir dicha normativa, de ello se deduce la obligatoriedad de su funcionamiento.

En cuanto a los pasos para conseguir la conexión hay dos posibles:

1.- Recabar el apoyo de un 25% de propietarios para convocar una Junta Extraordinaria y que se vote la conexión.

2.- Denunciar en su Ayuntamiento la falta de cumplimiento de la ventilación precisa en el garaje y que se adopten las medidas oportunas.

Gestión de impagados en Comunidades de Propietario

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.

Me parece que lo tengo un poco difícil, aunque tenga razón.

Al resto de los propietarios les da igual, excepto a dos de ellos.

En cuanto al Ayuntamiento, he estado hablando con el arquitecto municipal y dice que ellos solo vigilan que se cumpla la normativa en el momento de conceder las oportunas licencias. Después, al tratarse de una propiedad privada, los posibles incumplimientos de normas habrá que denunciarlos en el Juzgado.

No sé si a tí o a algún otro experto, se le ocurre otra vía de solución antes de llegar al Juzgado.

Otras soluciones, no hay.

Si no tiene el apoyo de otros propietarios, y los organismos municipales se desentienden sin denuncia judicial, solo queda el camino de contratar un abogado para que reclamación judicial.