A quien pertenece, el suelo de la calle bajo los balcones y pasarelas de un edificio

El suelo bajo balcones o elementos de un edificio,¿le pertenecen?.

Si así es en que ley y articulo se refleja.

1 respuesta

Respuesta

Los balcones o elementos volados de un edificio no confieren la propiedad del espacio sobre el que vuelan. Un balcón puede volar sobre un espacio público o sobre un espacio privado. Ejemplo de vuelos sobre espacio público lo tienes en infinidad de balcones que vuelan sobre aceras.

La propiedad del suelo se refleja principalmente en las escrituras de propiedad. Puedes obtener una copia en el Registro de la Propiedad. Cuando no queda claro en las escrituras se recurre al catastro, al Plan General, a las Normas Subsidiarias, a testigos, etc...

Espero haberte servido de ayuda.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultarme.

www.amutioybernal.com