Paso de tuberías de agua limpia por local comercial.

En mi edificio hay que cambiar las tuberías de agua limpia porque algunos vecinos no tienen suficiente agua, y para ello la empresa de fontanería nos ha indicado que la forma más viable sería atravesar unos de los locales (que actualmente tienen agua desde la misma acometida que el resto del edificio).

Mi pregunta es si un local puede negarse atendiéndose a legislación a que las tuberías de agua limpia pasen por el techo de su local, puesto que dice que eso afearía la imagen del local. Dichas tuberías irían por la parte posterior de dicho local y convenientemente protegidas y "camufladas", no se interrumpiría el trabajo del local puesto que se haría en horas que no estuviera abierto.

De hacerlo por otro lugar la empresa nos dice que debido a la conformación del edificio, ninguna de las viviendas tendríamos agua.

1 respuesta

Respuesta

Las tuberías deben ir por zonas comunes del edificio, que pasaría si fuese necesario ponerlas por tu sala o dormitorio, ¿debidamente camufladas? ¿Te gustaría?.

Precisamente es para llegar a la única zona común del edificio por el que van ahora las tuberías. La otra opción sería levantar el suelo que es por donde van actualmente.

Hay que tener también en cuenta que el local pretende beneficiarse de la obra que va ha hacer la comunidad sin pagar la parte que le corresponde.

De todas maneras mi pregunta era si se podía negar según la legislación vigente.

En ningún momento quiero que el propietario del local salga perjudicado, pero tampoco quiero salir yo perjudicado.

Saludos

Así como no pueden ir por tu sala, no pueden ir por el local de vecino. Zonas comunes tienen, cubo de escalera o ascensor, pasillos, incluso paredes exteriores por donde subir tuberías, no por dentro de la casa de otro. La legislación es clara, SOLO van por zonas comunes.

Gracias por tu respuesta, aunque ojalá tu segunda respuesta hubiera sido la primera.

De todas maneras aclarar que mi pregunta se debía a que de la manera en que está distribuido el edificio hace imposible que de llevarlo a cabo por otro sitio sea útil, puesto que no va ha llegar agua a ninguna de las viviendas del bloque ni al resto de locales.