Vecino raya los coches en garaje comunitario.no tiene plaza, ¿Se le puede prohibir la entrada?

hola,tenemos ese problema,hemos acotado la entrada cambiando los bombines de las puertas cortafuegos. El solo tiene un trastero al que accede sin entrar al garaje por la escalera y el ascensor.no paga comunidad de dicho garaje al no tener plaza. Ahora nos exige una llave y aduce que en la escritura del trastero dice lo siguiente: " Trastero nº 7, en PLANTA SÓTANO . Tiene su acceso rodado desde el exterior a través de la rampa de entrada para vehículos y su acceso peatonal a través de escalera y ascensor del edificio." La pregunta es la siguiente. Si no tiene plaza de garaje ,ni paga comunidad del mismo, podemos prohibirle el acceso al mismo pese a lo que pone en la escritura??. Muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta

No les puedo dar una respuesta completa por falta de información, lo que si les puedo decir que si lo dice la escritura, no se le puede negar la entrada al garaje por ser elemento común y de todos los propietarios.

Un caso similar a este ocurrio en otro garaje, por lo que uno de los propietarios de los coches puso una camara en el interior del vehículo y grabo como le rompieron el retrovisor por lo que se pudo denunciar a esa persona.

Lamento tener que decirles que con relación a su pregunta, NO se le puede negar la entrada, aun así habría que revisar las escrituras para ver si debe pagar los gastos de ascensor o algún gasto más.

siendo así debería pagar la comunidad del garaje, todos los vecinos que no tengan plaza también, ya que los propietarios lo pagamos a parte de la vivienda

gracias de antemano

De nuevo sin los datos de la escritura no le puedo contestar a esa pregunta, ¿y más sin saber como está funcionando esa comunidad si hay subcomunidad o no? Recomiendo consulten las escrituras y hablen con su administrador de fincas para que les asesore.