Deuda y embargo comunidad

Hola me gustaría saber si podían resolverme una duda,desgraciadamente a llegado el momento en que no puedo afrontar el pago de la hipoteca y próximamente me enfrentare al proceso de embargo,hace un año que no he podido pagar la comunidad de vecinos con la que ya arrastro una deuda de un año,mi consulta es ¿ si llega a embargarme el banco el piso la deuda de la comunidad seria para el banco? O es indistinta una deuda de otra y seguirían reclamandomela a mi?.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

En el momento que el banco te confirma que ya está el proceso de embargo, no tienes que pagar ya ni 1 €uro de la comunidad, porque quien lo tiene que pagar ya es el banco que es el dueño.

Gracias por la respuesta,pero me queda una duda....y la deuda que ya tengo contraída con la comunidad?,es decir si me notifican el proceso de embargo en julio....que ocurre con la deuda acumulada hasta ese momento?

A ti el banco no te ha dado ninguna opción, por lo tanto la deuda la absorbe el banco con toda carga que tenga.